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Cómo hacer un parche

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La avería más habitual en la bicicleta es el pinchazo, que aunque sea el problema más facil de reparar hay un porcentaje de gente que no tiene ni idea. Bueno, pues no es complicado si sigues los pasos que aparecen a continuación, si no lo que se tarda en hacer 10 minutos, aproximadamente, pueden resultar 25.

1 Con los mandos de cambio situamos la cadena en el plato pequeño y el piñon más pequeño, con el fin de que la cadena quede destensada y evitar que la fuerza del cambio (en otros desarrollos más grandes) nos dificulte la separación de la rueda.
2 Seguido abrimos las levas de freno sujetando con una mano las zapatas. Con la otra soltamos el cable que tensa el freno, para que la cubierta no se quede empotrada entre las zapatas al soltar la tranca o cierre rápido.
3 Una vez suelta la rueda vaciamos el poco aire que queda para que al usar los desmontadores no pellizquemos la cámara. Luego con los desmontables, con mucho cuidado, introducimos el primero entre la llanta y la cubierta y seguido a unos 10 cm el primero introducimos el segundo. Hay algún tipo de cubierta en el que tendremos que usar el tercer desmontable.
4 Después de haber extraido media cubierta fuera de la llanta sacamos totalmente la cámara del interior.
5 Hay varias maneras de buscar el pinchazo: desplazando la cámara a unos centímetros del oido o de los labios; y con, lo más eficaz, el cubo de agua. Metiendo la cámara en el mismo y buscando el agujero de donde salen las burbujas.
6 Teniendo el agujerito en el punto de mira secamos la cámara y marcamos con tiza alrededor del mismo para después con una lija fina hacer virsa pasadas alrededor del círculo marcado. Siempre hay que hacer un círculo más grande que el parche que vamos a poner.
7 Con el tubo de disolución (pegamento) echamos una capa fina dentro del círculo marcado, sabiendo que el agujero está siempre en el centro.
8 Pasando un minuto después de haber echado la disolución procedemos a pegar el parche con mucho cuidado, pues una vez que pegas un poco y te equivocas ya no puedes retroceder atrás, si no es volviendo a la operación nº6.
9 Bien pegado el parche quitamos el papel o plástico que llevan encima los parches vulcanizados. Luego nos aseguramos de que no tiene ningún agujero más, haciendo otra vez la operación nº5. Antes de introducir la cámara otra vez dentro de la cubierta nos aseguramos de que no hay ningún pincho o cristal clavado transpasando la cubierta; pasando los dedos muy suave por el interior de la misma.
10 Aparte de tener en los comercios cubiertas con protección antipinchazos de keblar entre el tejido y los tacos, también puedes poner a tus cámaras una protección entre las mismas y las cubiertas (como en la foto) para evitar muchos pinchazos. Hay también un líquido que se inyecta dentro de la cámara que da muy bien resultado.
11 Hayas puesto, o no, la protección tienes que empezar a meter la cámara dentro de la cubierta habiendo dado a la cámara un poco de aire. Se empieza a introducir la cubierta en la llanta por la válvula y se acaba de encajarla en el polo contrario a la misma, eso sí siempre con la mano, cueste lo que cueste, pues ayudándote con los desmontables puedes pellizcar la cámara.
12 Para inflar la rueda deberemos coger la bomba o inflador como en la fotografía: siempre perpendicular a la llanta hasta darle la presión adecuada (dependiendo del terreno que vayas a andar).
13 Y para terminar, para colocar la rueda guía la cadena para que vaya siempre al piñon pequeño, echando el cambio hacia atrás para luego dejar caer el cuadro sobre el eje de la rueda. Una vez encajado el eje en las patillas del cuadro cerrar la tranca, y por último hacer a la inversa que en la fotografía nº2.
14 Las herramientas necesarias son:
- 1 bomba o inflador.
- 1 Tubo de disolución.
- 1 Lija.
- 3 Desmontables.
- Varios parches.




Nota: Todas estas herramientas deberemos llevarlas siempre en nuestras salidas.





 

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