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Portapaquete

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Cuando se decide hacer un viaje con la bicicleta cargado con la casa a cuestas, lo que se suele hacer primero es preparar el recorrido, dónde se va a dormir, comer, etc... ¿Y la bicicleta? Siempre para última hora y es que cuando vienen las prisas para ajustarla, comprar las maletas de viaje o alforjas, y lo que puede llegar a ser complicado: las parrillas.
Instalarlas no es una tarea especialmente difícil pero su montaje se puede complicar dependiendo del modelo y de la marca de parrilla y de la bicicleta. De todas formas, casi siempre hay que hacer alguna chapucilla para que queden bien colocadas.
Para poder realizar esta instalación debes hacerte con las siguientes herramientas:
- 1 juego de llaves de allen.
- 2 llaves fijas de 10-11.
- 1 llave fija de 8-9.
- 1 juego de machos de rosca métrica 5.
- 1 bote de aceite.
1 Para poder trabajar agusto despejamos la zona donde vamos a situar las parrillas y para eso aflojamos los prisioneros del cable de freno con una llave allen de 5. De esta forma podemos apoyar una de las sujeciones de la parrilla en el centro de las horquillas.
2 El primer punto de sujeción de la parrilla delantera a la cual no se carga mucho peso se hace con un solo tornillo que traspasa el esperor de la horquilla y que fijamos sujetando el tornillo y apretando la tuerca con las dos llaves fijas de 10 mm.
3 Normalmente los cuadros se fabrican con algún soporte para instalar la parrilla y el guardabarros como los que vemos cerca de la puntera de la horquilla en la foto. Si no tuviera estas sujeciones existen unas abrazaderas para colocarlas en las vainas de las horquillas tanto delantera como trasera. En este caso vamos a colocarlas para poder elevar el punto de apoyo y que quede lo más horizontal posible. Antes de fijar las abrazaderas sobre la superficie donde van a situarse enrollamos cinta aislante o tira de goma para que no se raye.
4 Si las sujeciones tienen agujeros pero no rosca o tienen tanta pintura dentro que no se puede enroscar un tornillo, con un juego de machos de rosca métrica 5 empezamos a roscar el macho más estrecho (de los tres que se necesitan) para iniciar la rosca ayudandonos con el portamachos y un bote de aceite para lubricar la herramienta a medida que vamos girándolo.
Luego, pasamos el siguiente más grueso hasta llegar al que nos va a dejar las rosca perfecta y definitiva.
5 Para instalar la parrilla trasera buscamos el otro punto de apoyo donde va a fijarse y sobre el puente de los tirantes traseros y según la altura donde queden los puntos de sujeción, decidirá que la parrilla quede horizontal o ligeramente inclinada.
También se regula la altura de la sujeción mediante la chapa y contrachapa que los fabricantes comercializan.
6 Otro de los sistemas que puedes encontrar es el que se sujeta al puente del cuadro con un solo tornillo y que se puede utilizar para instalar parrillas en los cuadros con horquillas traseras monostay o wishbone.
7 El sistema de abrazaderas también se utiliza para sujetar la parrilla en el puente de los tirantes traseros siempre que la anchura entre los tirantes no sea muy pequeña.
8 Las 3 varillas de esta parilla, se sujetan en una sola pletina a cada lado que va sujeta con un tornillo de rosca métrica de 5. Este va enroscado al soporte de la patilla del cuadro. En la foto vemos que entre la pletina va una arandela que se coloca para que en este cuadro (no en todos) no pegue ésta al tirante y la pletina no quede torcida.
9 Con una llave allen de 3 apretamos los tornillos de sujeción de las varillas cuando la base de la parrilla esté lo más horizontal posible, de tal forma que las varillas más retrasadas queden a una distancia simétrica de la cubierta.
10 Así queda la bicicleta después de instalar las dos parrillas, lista para colocarle las alforjas encima y hacer ese viaje que tenías pensado.
 

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