gototopgototop
Estas en: Inicio / Interes general / Consultorio / Mecánica / Computadora

Computadora

E-mail Imprimir



Quién iba a decir que un aparato tan pequeño nos pueda dar datos tan interesantes como la velocidad que llevamos, la distancia recorrida, la velocidad máxima, velocidad media, cronómetro, reloj, memorias de tiempo, distancias en pequeños recorridos, altímetro, pulsómetro, etc...
En este apartado veremos la manera de instalar un ciclocomputador de una forma sencilla y rápida.
1 Con un destornillador apretamos el imán un poco más arriba del cruce de los radios.
2 Para colocar el sensor en la horquilla podemos encontrarnos con el problema de no tener la abrazadera adecuada, por lo que medimos la anchura del tubo para poder buscar una a medida.
3 Aunque actualmente ancontrarás abrazaderas de diversos tamaños (como en la fotografía), a veces tendrás que recurrir a las abrazaderas portabombas, sobre todo para las amortiguaciones.
4 Ya con la abrazadera adecuada, colocamos el sensor en la horquilla, siendo muy importante que la raya que tiene el imán vaya en línea con la raya que tiene el sensor.
5 La distancia que tiene que haber entre el sensor y el imán tiene que ser de 1 mm. aproximadamente.
6 Unas tiras de plástico nos sircven de abrazaderas para ir llevando el cable por el portavelocímetro hacia el manillar.
7 Como suele sobrar bastante cable y para que no quede colgando, lo enroscamos por el cable de freno delantero, teniendo cuidado con los cables de freno que vienen guiados por una polea que trae la potencia pues puede producir un corte en el cable del sensor.
8 Otra opción de llevar el cable hacia el manillar es por medio de un tubo de plástico, cortado en espiral, llevándolo a la par por la funda del cable de cambio dentro del tubo.
9 Volvemos a coger el destornillador para apretar el último tornillo, que sujetará la abrazadera del velocímetro.
10 Por último antes de encajar el velocímetro en su sitio, miramos las medidas de las cubiertas de nuestra mountain bike para luego mirar en el manual de instrucciones del aparato y poner el código correspondiente a la cubierta.
11 Hay otros modelos de velocímetros con otros sistemas de transmisión, como el de la foto, que corresponde al AVOCET que también transmite por cable las vueltas al "ordenador" y que después de colocarlo como en la foto, hay que seguir las operaciones de las fotos 6, 7, 8 y 9.
12 Los hay mucho más fáciles de colocar, como los que no llevan cable. El de la foto es un modelo de VETTA lleva un imán en un radio y el sensor transmite las vueltas de la rueda por ondas. Para terminar de instalar este modelo habría que pasar a la operación de la foto 9.
13 Las herramientas que hemos usado en la instalación son:
- Destornillador.
- Tijeras.
- Calibre.
- Abrazaderas de plástico.
 

HORARIOS

Suc. Parque Leloir
Jueves 10 a 20hs
Viernes 10 a 14hs

Suc. Morón
Jueves 10 a 19hs
Viernes Cerrado

Productos

NUESTRAS MARCAS

Los precios pueden modificarse sin previo aviso

Usuarios