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Los Suplementos Dietéticos


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Aceites de pescado
Los antioxidantes
Beta caroteno
Las muchas B’s
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Los suplementos o complementos dietarios son productos constituidos por nutrientes o por asociación de nutrientes, que están destinados a suministrar elementos esenciales que resultan pobremente incorporados a través de la dieta usual tales como: vitaminas, minerales, aminoácidos, fibras dietarios, proteínas, etc.

Es patrimonio cultural desde la antigüedad saber que la relación salud, enfermedad, depende de la calidad de alimentos ingeridos.
El acto de alimentarnos, es para saciar nuestro apetito, y también para incorporar nutrientes esenciales para gozar de buena salud física y psíquica.

El envejecimiento o deterioro de nuestro organismo que ocurre en su totalidad, pero se ve en nuestro exterior, o sea en la piel, se pone de manifiesto con arrugas, ya que se debe al envejecimiento biológico, a la agresión del medio externo, a la mala alimentación, al stress, etc.

Lo que debemos lograr es cuidar nuestra salud, para que nuestro organismo mantenga sus células sanas y de esta manera estaremos también cuidando y embelleciendo nuestra piel, limite anatómico de nuestro organismo, que constituye una coraza normal, sin la cual la vida no existiría, es la barrera y el principal órgano de comunicación con el exterior.

Aceites de pescado

Aumentando su consumo de aceites de pescado —ácidos grasos omega-3 o ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga n-3—disminuye su riesgo de morir de un ataque cardíaco. Comer más pescado o tomar aceites de pescado como suplemento es una seguridad, una inversión que vale la pena para hombres y mujeres, tanto si ha padecido o no enfermedades del corazón en su vida. Sin embargo, las mujeres con posibilidades de quedar embarazadas deben limitar su consumo de pescados con un volumen alto de mercurio, como el tiburón, el pez espada, la caballa, o pescados que contienen rastros de contaminantes industriales, como el bifenil policlorinado (PCBs). La mayoría de los estados y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) publican avisos sobre pescados peligrosos o prohibidos.

Los antioxidantes

Los antioxidantes son substancias que retardan la oxidación neutralizando a los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden oxidar, o dañar, otras moléculas. La oxidación causa que las células de las arterias absorban el colesterol "malo" o lipoproteína de baja densidad (LDL) más fácilmente en su sangre. Cuanto más colesterol LDL se absorbe, mayor es el riesgo de formación de placas y estrechamiento de las arterias. Los antioxidantes pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca retardando el proceso de la oxidación y reduciendo la cantidad de colesterol LDL absorbido. La vitamina C, la vitamina E, el beta-caroteno y la coenzima Q-10 son antioxidantes.

Vitamina C (ácido ascórbico)
Los estudios han mostrado que las personas que comen comidas ricas en vitamina C tienen más baja proporción de enfermedad del corazón y la evidencia científica indica que el tomar suplementos que contienen vitamina C produce beneficios similares. La vitamina C parece regenerar la vitamina E oxidada. Debido a los muchos beneficios de salud potenciales de la vitamina C no relacionados con el corazón, como reducir los síntomas del resfrío, mantener la integridad de la piel y reducir el riesgo de cataratas, usted puede considerar tomar 250 a 500 miligramos diariamente tanto si padece enfermedades del corazón o no. No es aconsejable tomar suplemento de vitamina C si tiene antecedentes de piedras en el riñón o hemocromatosis (un defecto en la habilidad de su cuerpo para metabolizar hierro, causando el aumento de dicho mineral en los órganos y tejidos).

Vitamina E (tocopherol)
La vitamina E es un antioxidante potente que ayuda a prevenir el daño de los radicales libres. Algunos estudios muestran que la vitamina E podría prevenir o retardar el progreso de formación de placas si usted ya tiene enfermedad coronaria. Pero otros estudios no muestran beneficios por tomar suplemento de vitamina E en los pacientes de alto riesgo. Aunque no hay riesgos al tomar la vitamina E, no existe suficiente evidencia para recomendar la vitamina E como complemento para la población general.
Los efectos adversos de la vitamina E son generalmente raros. Sin embargo, no tome suplemento de vitamina E si está tomando medicación para la coagulación de la sangre. Dosis altas de vitamina E pueden interferir con la coagulación de la sangre.
Aunque algunos estudios sobre los beneficios de los suplementos de vitamina E parecen prometedores, es importante recordar que cuando se trata de prevenir la enfermedad del corazón, cualquier beneficio que usted reciba de los suplementos de vitamina E son mucho menos sustanciales que los que obtendría de hacer ejercicio, comer una dieta saludable y manejar otros factores de riesgo, como la tensión arterial alta y el colesterol elevado.

Beta caroteno

Beta caroteno es un carotenoide, un compuesto que se encuentra en las zanahorias, melones, calabazas, batatas y tomates. Los beta carotenos de las comidas han sido asociados con un más bajo riesgo de enfermedad del corazón. Sin embargo, otros estudios han encontrado que los suplementos de beta carotenos no ofrecen ninguna protección contra la enfermedad del corazón.
Aunque las comidas ricas en beta carotenos son beneficiosas en su dieta, tomar suplementos de beta carotenos no se recomienda, particularmente entre los fumadores.

Coenzyme Q-10 (ubiquinona)
Este antioxidante, producido por el cuerpo, también proviene de muchas fuentes dietéticas, incluso la carne y los mariscos. Sus efectos antioxidantes son similares a los de la vitamina E.
Según Amy Harker-Murray, un internista de la Clínica Mayo que ha investigado la coenzima Q-10 y su relación con las deficiencias cardíacas, "Algunas investigaciones indican que el corazón de pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva es más bajo en coenzima Q-10 comparado con los controles sanos, pero esto no ha sido consistente". A estas alturas, se necesitan más investigaciones sobre la coenzima Q-10 antes de hacer cualquier recomendación.

Las muchas B’s

Numerosas vitaminas del grupo B, B-3 (niacina), B-6, B-9 (ácido fólico) y B-12, han sido asociadas durante años con una mejor salud del corazón. Estas vitaminas pueden volverse más importantes aún si se determina el rol de la homocisteína.
La homocisteína es un aminoácido natural que se encuentra en el cuerpo. Niveles elevados de homocisteína en sangre se asocian con un riesgo aumentado de enfermedades cardíacas, ataques vasculares cerebrales y enfermedad vascular periférica. A mayor nivel de homocisteína en sangre, mayor riesgo. Varias vitaminas, particularmente B-6, B-12 y el ácido fólico, pueden reducir los niveles en sangre de homocisteína. Lo que no se conoce actualmente, sin embargo, es si tomando estas vitaminas se reduce el riesgo de enfermedad del corazón.

Vitamina B-3 (niacina)
A veces los doctores prescriben dosis altas de niacina para ayudar a las personas a mejorar los niveles de grasa en su sangre. La niacina puede:
Bajar el colesterol LDL.
Elevar el colesterol HDL o lipoproteína de alta densidad. El colesterol HDL es a menudo llamado colesterol "bueno" porque puede quitar los depósitos de colesterol de las paredes de las arterias y puede enviarlo al hígado para su eliminación.
Para lograr estos efectos, debe tomarse niacina en dosis mayores a 1,000 mg por día. A dichas dosis, la niacina se considera una medicación, no un suplemento, y sólo debe tomarse bajo el consejo de su doctor. Las dosis altas de niacina pueden ser tóxicas. Los efectos adversos incluyen dolores de cabeza, calambres, náuseas, comezón, daño hepático, trastornos gastrointestinales, azúcar en sangre alta y latidos del corazón irregulares. Se necesitan análisis de sangre para supervisar los resultados de la niacina regularmente.

Vitamina B-6 (pyridoxine)
La vitamina B-6 trabaja con la vitamina B-12 y el ácido fólico para reducir los niveles de homocisteína en sangre. Según la Academia Nacional de Ciencias, la ingesta óptima de vitamina B-6 para prevenir enfermedad cardíaca oscila entre 1.5 mg y 50 mg por día.
Verifique con su doctor antes de tomar la vitamina B-6 si usted tiene problemas intestinales, enfermedad hepática, hipertiroidismo, anemia falciforme o está bajo severo estrés como resultado de enfermedad, quemaduras, accidente o lesión. Dosis diarias elevadas, sobre todo más de 250 mg por día, pueden causar daño de los nervios periféricos (neuropatía).

Vitamina B-9 (ácido fólico)
El folato es un elemento importante en la formación de los glóbulos rojos de la sangre. El folato se encuentra naturalmente en las comidas, mientras el ácido fólico es una fórmula sintética encontrada en los suplementos nutricionales y comidas fortificadas. El folato y el ácido fólico pueden reducir los niveles de homocisteína en sangre.
Algunos estudios han mostrado un riesgo disminuido de enfermedad del corazón entre las personas con ingestas más altas de vitaminas B-9 y B-6, tanto provenientes de la dieta como de suplementos multivitamínicos. Suplementar con 400 micrograms de ácido fólico al día, que es la cantidad típica en muchos multivitamínicos, no tiene riesgos y podría ser considerado para las personas con la enfermedad del corazón, a pesar de la falta actual de pruebas de beneficio.
Para la vitamina B-9, el valor diario recomendado es 400 mcg. Fuentes buenas son las frutas cítricas, tomates, verduras y granos. Ahora se fortifica la harina del trigo con ácido fólico, lo cual puede agregar un estimado de 100 mcg por día a una dieta promedio.

Vitamina B-12 (cobalamina)
La vitamina B-12 tiene un papel menor en los niveles de homocisteína y ayuda a bajarla sólo en las personas que tienen deficiencia de esta vitamina. La ausencia de vitamina B-12 puede causar anemia, y se recomiendan los suplementos para vegetarianos que eliminan todas las comidas animales de sus dietas. Las inyecciones de vitamina B-12 se recomiendan para las personas cuyos tractos digestivos, debido a cirugías, enfermedad del intestino o un problema hereditario, no pueden absorber la vitamina.

La tabla siguiente muestra las recomendaciones dietéticas de los suplementos descritos anteriormente.

Nutriente valores diarios* comidas fuentes

Vitamina C 60 mg Los jugos y frutas cítricas, bayas, tomates, patatas, pimientos verdes y rojos, brócoli y espinaca
Vitamina E 30 IU Aceites vegetales, germen de trigo, productos de grano entero, aguacates, nueces y crema de cacahuate
Beta-caroteno No establecido Zanahorias, melón, calabaza, batatas y tomates
Coenzima Q10 Ninguno Carnes y mariscos
Niacina (vitamina B-3) 20mg Carnes magras, pollos, pescado, vísceras, levadura de cerveza, cacahuates y crema de cacahuate
Vitamina B-6 2 mg Pollos, pescado, carne de cerdo, huevos, soja, avena, productos de grano entero, nueces, semillas y plátanos
Acido fólico (vitamina B-9) 0.4 mcg / 400 mcg Jugos y frutas cítricas, frijoles, nueces, semillas, hígado, verduras de hoja como la espinaca
Vitamina B-12 6 mcg Carnes, mariscos, pescado, pollos, huevos y productos lácteos

* Los valores diarios están basados en 2,000 calorías por día. Se usan los valores diarios en la comida y etiquetas del suplemento y son fijados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA). Si sus necesidades de calorías son mayores o menores de 2,000 por día (basado en la actividad y tamaño corporal), sus valores diarios para los diversos nutrientes pueden ser más altos o pueden bajar.

IU = Unidades Internacionales
Mg = Miligramos
Mcg = Microgramos

Otros suplementos

Algunos otros suplementos dietéticos reclaman ser beneficiosos para la salud del corazón. Por ejemplo, los estudios han mostrado que el ajo puede bajar el colesterol hasta 9 por ciento y puede impedir que las plaquetas se peguen y bloqueen las arterias. Usted puede necesitar tomar grandes cantidades para lograr esto, sin embargo, puede aumentar su riesgo de sangrar si está tomado medicaciones anticoagulantes, como el warfarin. Además la hierba espino se menciona como beneficiosa para mejorar la función del corazón. Un punto importante para recordar, sin embargo, es que existe poca evidencia científica en la utilidad o seguridad de muchos suplementos herbarios y alternativos.

Las hierbas, las vitaminas y los minerales son considerados suplementos dietéticos por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA). Sus fórmulas y envases se parecen mucho entre sí.
Estudios clínicos han demostrado que algunos suplementos de hierbas son seguros y eficaces. La investigación también ha descartado otras hierbas que se consideran peligrosas.
Un número creciente de doctores está trabajando para entender bien las terapias con hierbas, para ayudarlo a tomar decisiones con buena información sobre el cuidado de su salud.

Un estudio reciente encontró que la mayoría de las personas que escogen la terapia herbaria confían en su familia y amigos predominantemente para la información. Pero si usted escoge la terapia herbaria, esté seguro de hablar primero con su doctor. También, recuerde que además de los suplementos, no hay nada mejor que un estilo de vida saludable.

 

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